CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Hoteles del Estado confirmó que el accidente entre una pipa que transportaba gas y un camión que trasladaba cemento para la construcción este viernes, en la autopista México-Cuernavaca, afectó a cientos de visitantes, pero afortunadamente no provocó cancelaciones de cuartos de hotel para el fin de semana.

El dirigente de la agrupación, Donaciano Hernández Vega, dijo que los turistas con check up o salida, el viernes, se quedaron varados en los hoteles, y los que tenían reserva para entrar, llegaron con varias horas de retraso, pero además de la molestia que eso pudo haberles causado, el impacto no tuvo alcances económicos.

De hecho, indicó que la ocupación de cuartos de hotel el viernes en Cuernavaca alcanzó el 80 por ciento en los hoteles de cinco estrellas, y de 50 por ciento para los de cuatro estrellas.

Tepoztlán, considerado el segundo destino más demandado para pernoctar, después de Cuernavaca, registró la misma situación y porcentajes de ocupación de viernes para sábado similares, sin cancelaciones, indicó el representante.

En promedió, se esperaba que la reserva de habitaciones de este sábado fuera de 70 por ciento, por lo que el sector sólo sufrió retrasos en sus horarios programados para entrar y salir, así como empleados que no pudieron llegar a tiempo por el problema vial que registró la zona metropolitana en cascada por el cierre de la autopista en sus dos sentidos.

MERCANCÍAS RETRASADAS

La industria tuvo pérdidas económicas, que no han sido cuantificadas por el retraso de traslado de mercancías, indicó el presidente de la Canacintra, Jorge Mátar Vargas, pero sin que el problema llegue a afectar la balanza comercial mensual de las empresas de manera grave, dijo.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp