compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Se complica en el Cabildo de Cuernavaca la aprobación del dictamen emitido por el Congreso del Estado, luego de que en la sesión edilicia de ayer, no fue sometido a votación como se esperaba, y sólo trataron asuntos menores.
Al se cuestionado sobre la omisión de hacerlo en la sesión de ayer, el regidor del Partido Social Demócrata (PSD), Pedro Linares Manuel, dijo que aún no se ha analizado a conciencia, razón por la cual no hay fecha definida para su aprobación.
“Vamos a establecer mesas de trabajo para tratar el tema, esto será en los próximos días para que cada quien dé a conocer su postura antes de someterlo a su aprobación en Cabildo, pues cada quien tiene su postura sobre el matrimonio igualitario”, señaló el concejal.
Hasta hace una semana, existía una postura mayoritaria a favor de avalar el dictamen del Congreso del Estado, sólo se hablaba de una postura en contra de la regidora y el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), pero todo indica que hay división de opiniones, más por el costo político que pudiera representar en las aspiraciones futuras de las y los
concejales.
Fue el 18 de mayo cuando el Legislativo se pronunció a favor de la unión civil de personas de un mismo sexo, y se espera que los Ayuntamientos hagan los mismo, pero hasta ahora sólo se tiene conocimiento de que el tema está en análisis en varios municipios.
Mientras eso sucede ayer en el edificio municipal de la capital, hubo protestas de organizaciones civiles que se oponen al matrimonio igualitario, y señalaron que harán lo mismo en cada sesión edilicia, buscando que los Ayuntamientos no voten, en este caso de Cuernavaca voten a favor.

"Vamos a establecer mesas de trabajo para tratar el tema, esto será en los próximos días para que cada quien dé a conocer su postura antes de someterlo a su aprobación en Cabildo.” Pedro Linares Manuel, regidor del PSD.

El tema de moda
El 18 de mayo el Legislativo se pronunció a favor de la unión civil de personas de un mismo sexo.

Postura
Dos regidores panistas son quienes estarían en contra.

 

Por:  Rogelio Ortega /  [email protected]