CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local está a la espera de que los municipios remitan información que les fue requerida para proceder con la abrogación del segundo paquete de pensiones presuntamente irregulares que autorizaron los ex diputados.
El diputado Héctor García Chávez anticipó que el proceso de integración de expedientes con la información que confirme la inexistencia de la antigüedad laboral con la que sustentaron las solicitudes de las pensiones podría concluir en dos semanas más.
También dijo que los diputados podrían revisar los decretos de pensiones más antiguas que, de igual manera, habrían sido autorizadas con información falsa.
García Chávez declaró que del primer paquete de 24 pensiones, solo cuatro ciudadanos promovieron amparo; a dos les concedieron la suspensión y a dos no.
La Dirección Jurídica informó de 12 y los que se acumulen hasta el término del plazo legal para promover el juicio de amparo.
El legislador por Morena agregó que el Congreso está cumpliendo su compromiso de combatir excesos de sus antecesores.
En ese sentido, coincidió en que no es razonable que un empleado actual de la legislatura esté entre los ex trabajadores del Congreso a quienes los anteriores diputados pensionaron y hoy, que el beneficio cuestionado le fue retirado, pretenda conservarlo mediante amparo.
García Chávez dijo que este caso en particular deberá ser revisado, con el propósito de que el Congreso no permita excesos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diaruidemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp