Cuernavaca.- Por un “acto humano” un Juez de Control determinó no formular imputación a Carlos Axel, luego de que el domingo lesionó con un arma de fuego a los encargados de la seguridad de Plaza Marina, al señalar que el hombre se encontraba hospitalizado y no era viable llevar a cabo la audiencia sin su presencia.
Ayer estaba programada la audiencia de control de detención y formulación de imputación en contra de Carlos Axel, por tentativa de homicidio, sin embargo, el juez Roberto Becerra López argumentó que era un “acto inhumano” llevar a cabo la diligencia, cuando el presunto responsable permanecía hospitalizado.
Incluso en un primer momento la defensa de Carlos, sostuvo que la audiencia tendría que desahogarse por la cuestión de los términos, no obstante, tras un receso, el representante legal del hombre solicitó al juzgador diferir la audiencia hasta que su cliente se encontrara mejor.
De esta manera el juez pidió que cuando Carlos Axel, fuera dando de alta en lugar de que sea enviado al penal de Atlacholoaya, se le notifique para desarrollar la audiencia y resolver su situación legal, pese a la oposición del Ministerio Público, quien explicó que la audiencia podía llevarse a cabo en el hospital donde el hombre permanece internado.
Carlos Axel, hijo de una ex jueza ha sido detenido varias ocasiones, la primera en junio del 2007 por el robo a una tienda de autoservicio en Jiutepec, y estuvo preso dos meses en Atlacholoaya. Además, el 17 de febrero del 2008 golpeó a un fotógrafo de esta casa editorial, pero en ambos casos habilidosamente quedó libre.

"El juez Roberto Becerra argumentando una cuestión de humanidad, difirió la audiencia en tanto esta persona –Carlos Axel- se encuentra en mejores condiciones de salud para poder responder a la imputación.”
Nadia Luz Lara Chávez,
presidenta del TSJ."

Carlos Axel se encuentra hospitalizado sin que se le formule imputación por tentativa de homicidio, luego de que fuera detenido el domingo en la madrugada tras balear a dos guardias de seguridad en Plaza Marina.

DDM STAFF
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...