compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La colocación de la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial, ubicada en Xochitepec, ha sido retrasada debido a trámites administrativos, sin embargo, antes de que concluya el periodo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se comenzará dicho proyecto.
Así lo informó Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del TSJ, quien mencionó que la edificación no puede demorar más, por lo que en abril estarían en condiciones de colocar la primera piedra, acto que estaba programado para enero.
“Ha sucedido que no hemos podido colocar esa primera piedra para dar arranque a la Ciudad Judicial por diversos trámites administrativos, tenemos el recurso eso sí está muy confirmado, tenemos nuestro proyecto arquitectónico, estamos por aprobar ya nuestro proyecto ejecutivo”, dijo.
Expresó que para el proyecto están recibiendo el apoyo tanto de la Secretaría de Obras como de Hacienda, incluso manifestó que hace unos días sostuvo un encuentro con autoridades del gobierno para que sea en abril cuando se lleve a cabo este evento al insistir que por trámites administrativos no se han concretado el arranque. 

"Una vez superados todos los problemas administrativos, no podemos retrasarlo más, en abril deben estar iniciados los trabajos.”  Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del TSJ

Por: Omar Romero / [email protected]