Cuernavaca, MORELOS.- La próxima y última semana del año arrancan las licitaciones para todas las acciones de reconstrucción de los temas de agua potable, drenaje y saneamiento para las 2 mil personas que aún no se les ha podido reabastecer el servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), tras explicar que los tanques elevados que estas personas poseían colapsaron o quedaron inservibles.
“Se trata de 18 tanques de almacenamiento que serán reconstruidos o restaurados con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esta fue la razón por la cual se tuvo la demora en el restablecimiento del servicio” expresó.
Valencia Vargas mencionó que el total del presupuesto general de las obras de reconstrucción que se realizaron en el estado es de 53 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fue inversión federal y el otro 50 por ciento estatal.
Recordó que fueron 242 mil personas que se quedaron sin agua debido a las afectaciones provocadas por el sismo, 225 mil recuperaron el servicio en menos de una semana, otras 15 mil en menos de treinta días y aún faltan las 2 mil para completar los trabajos de reconstrucción total que iniciarán la próxima semana.

18 tanques
de almacenamiento los que serán reconstruidos o restaurados.

53 millones
de pesos es con lo que se
cuenta para realizar las obras .

240 mil
personas se quedaron sin agua originalmente tras el sismo.

"Se trata de 18 tanques de almacenamiento que serán reconstruidos o restaurados con el Fondo de Desastres Naturales, esta fue la razón por la cual se tuvo la demora en el restablecimiento.” Juan Carlos Valencia, titular de la Ceagua

Por: Maya Ocampo /  [email protected]