compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V, ahora PASA Cuernavaca regresará a brindar sus servicios públicos, luego de una sentencia definitiva sobre la demanda por la vía ordinaria civil interpuesta en contra del Ayuntamiento capitalino durante la administración 2009-2012 por despojo del título de concesión.
El pasado 22 de agosto de 2016, el Juez Tercero de lo Civil y Mercantil de Primer Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos realizó la declaratoria en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Máximo Tribunal Constitucional la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Distrito, de la sentencia definitiva que condena al municipio al pago de diversas prestaciones había causado ejecutorio.
Guillermo Pasquel, representante de la empresa, explicó que esta sentencia emitida por los órganos jurisdiccionales ha quedado firme, por lo que no es posible interponer algún recurso en contra de PASA Cuernavaca.
El juzgado declaró procedente la acción de cumplimiento forzoso al título de concesión de la empresa para que se restituyan los servicios en la capital del estado, dijo el abogado, quien mencionó que tendrá cinco días la administración municipal para atender el mandato judicial.
El martes 11 de octubre se vence el plazo para que la administración municipal 2016-2018 dé cumplimiento al mandato, de lo contrario los representantes legales buscarán los recursos necesarios para que se atienda la sentencia definitiva del contrato de PASA.
Guillermo Pasquel explicó que ahora con el resolutivo a favor la empresa podrá prestar el servicio público de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos y desechos del municipio.
El representante legal aseguró que la empresa PASA está en la disposición de mantener un diálogo con la actual administración para que se cumpla el mandato y regresen los servicios públicos a la capital del estado.

Sentencia
El Juez Tercero de lo Civil y Mercantil de Primera Instancia otorgó a PASA el derecho para volver a operar en la capital morelense.

Conferencia. Guillermo Pasquel, apoderado de la empresa, aseguró que la sentencia es definitiva y ya no se puede apelar de nuevo.

Disposición
El Ayuntamiento tiene ahora hasta el día martes para acatar la disposición designada por el juez en mención.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]