Autoridades confirman el comienzo de la segunda dosis, hoy, en Puente de Ixtla, y primera dosis en los Altos y zona sur el jueves

CUERNAVACA, MORELOS.- La próxima semana se reanudará la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años que viven en Cuernavaca, informó  José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Administración Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El también coordinador estatal del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 informó que hasta el viernes 2 de abril se han aplicado en el estado de Morelos 144 mil 258 dosis en 21 municipios, lo que significa el 53 por ciento del total de adultos mayores de 60 años de la entidad.

A partir de esta semana se continuará con la aplicación de la segunda dosis para el personal de salud, de primera y segunda línea. Mientras que el martes 6 será para los adultos mayores de 60 años del municipio de Puente de Ixtla.

Dijo que será jueves y viernes, la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de la zona sur poniente que comprende los municipios de Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatlán del Río.

Y los mismos días se aplicará en municipios de los Altos de Morelos, Atlatlahucan, Hueyapan, Tetela del Volcán y Ocuituco.

Puestos de vacunación

Para la ciudad capital continuarán los tres módulos de vacunación que se implementaron que son la escuela primaria ‘Narcizo Mendoza’, ubicada en la colonia Amatitlán; la unidad deportiva ‘Fidel Veláquez’, ubicada al oriente de Cuernavaca; y en el campus Chamilpa de la UAEM.

 Además, se contempla la instalación de otros módulos.

Se espera que durante la próxima semana se concluya con la aplicación de primeras dosis en todo el estado, para que a partir del 19 de abril se asignen segundas dosis contra la COVID-19.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com