Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, informó que el estado de Morelos busca regresar su participación al programa piloto ‘Salud en tu Escuela’, del cual salió tras el sismo del 19 de septiembre.
Explicó que el año pasado Morelos fue considerado para participar en un programa que le permitiría mejorar la salud y calidad de vida de estudiantes de 80 primarias distribuidas en varios municipios de la entidad.
A pocos días de iniciado el ciclo escolar un sismo sacudió territorio morelenses, ocasionado graves daños en la infraestructura educativa.
Esta situación provocó que la entidad tuviera que salir del programa debido a que varias escuelas tardaron en reiniciar clases.
Sin embargo, ahora que pasó la emergencia y la mayoría de las escuelas están trabajando al cien por ciento, “hace unos días la directora de los Servicios de Salud. Giorgia Rubio Bravo, sostuvo pláticas con autoridades federales para solicitar reincorporarse al programa”.
Por lo que es probable que en poco tiempo se logré tener una respuesta favorable y que las escuelas de Morelos sigan en el proyecto, el cual tiene como finalidad atacar problemas como el sobrepeso y obesidad que afecta desde la infancia, aseguró.
Comentó que en Morelos existe mucho interés de continuar trabajando en acciones preventivas que ayuden a disminuir los casos de obesidad ya que estos generan otras enfermedades que afectan en la vida adulta.

Preocupación. Autoridades de salud quieren evitar casos de sobrepeso en menores de primaria.

Afectación
El sismo del 19 de septiembre hizo que el programa fuera suspendido en la entidad.

Causa
Por la suspensión de clases, los planteles no pudieron continuar en el programa, pero volverán a adentrarse.

80 primarias
son las que fueron consideradas para participar en un programa piloto contra la obesidad

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...