CUERNAVACA, MORELOS.- La nueva dirigencia de la Cámara de Comercio retomará esta semana el trabajo que inició a principios de año para reordenar el comercio ambulante en el Centro de Cuernavaca.
Antonio Sánchez Purón dijo que proyecto, en el que están involucrados los gobiernos estatal y municipal, así como grupos sindicales que amparan al ambulantaje, tuvo que ser suspendido debido al cambio de Mesa Directiva con el que tenía que cumplir el organismo camaral.
Sin embargo, precisó que el objetivo se mantiene firme y esta semana buscará que las mesas de análisis y diálogo se reactiven.
Consideró que la Ecozona representa ahora la "parte bonita" del corazón de la ciudad y merece ser apreciada así por propios y extraños.
El interés de la Cámara de Comercio de que, por consenso, los ambulantes acepten el programa de reordenamiento, es que haya una competencia equitativa.
Recordó que el comercio establecido tiene obligaciones tributarias que cumplir, mientras los ambulantes se mantienen al margen de la ley.
"No estamos en contra del comercio informal -que ofrece fuentes de empleo a quienes no tienen oportunidades- pero ante la falta de regulación, cada vez son más y están teniendo un impacto negativo porque representan una fuerte competencia desleal y porque opacan la rehabilitación de los espacios públicos.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp