Cuernavaca, MORELOS.- Luego de tomar protesta como dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García informó que próximamente buscarán un acercamiento con líderes del transporte público, para generar acuerdos que otorguen  descuentos para los estudiantes en las unidades de transporte.
Explicó que tendrán que hacer un estudio que determine cuáles son los estudiantes que necesitan un descuento en las unidades de transporte público; destacó que existen muchos casos en los que viajan desde municipios lejanos  a los diferentes campus y gastan mucho dinero en pasajes.
Explicó que buscarán un acuerdo que beneficie a ambas partes, transportistas y estudiantes, al considerar que estos prestadores de servicio también se verían perjudicados en sus ganancias,
Por lo pronto aseguró que buscaran  generar propuestas en beneficio de ambas partes, todavía no se tiene un porcentaje estimado de descuento.
"Primero necesitamos hacer un estudio que nos arroje el número de compañeros que realmente necesitan un descuento; nuestro primer objetivo es apoyar a los estudiantes que lo necesitan en carácter de urgente, y también buscaremos que con ello los transportistas no se vean tan afectados. Tiene que ser un trabajo en beneficio de los estudiantes, pero sin perjudicar a los demás gremios", aseguró.
El líder estudiantil aseguró que buscarán generar acuerdos con el transporte foráneo, principalmente de la zona oriente, para apoyar a sus compañeros.

Formalizan. Erick González García, presidente de la FEUM, y su comité rindieron protesta  por los próximos tres años. El acto protocolario se realizó en el auditorio ´"Emiliano Zapata, del Campus Chamilpa.

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp