compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A las once horas el Salón de Plenos lucía aún vacío a pesar de que, como ya es costumbre, los inquilinos de Matamoros 10, el pomposamente llamado “Palacio” Legislativo, fueron citados a las diez de la mañana; el retraso provocó incluso la hipótesis de que no habría sesión; sin embargo, por ahí de la media, los representantes populares dieron señales de que sí desahogarían el oden del día para la sesión, acordado la víspera.
A manera de chance para que se completara el quórum mínimo para la que fue la primera sesión después de los días santos y el descanso, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Julio Espín, saludó y platicó con sus homólogos en lo alto de la tribuna. Allí, los diputados hicieron “bolita” e incluso la todavía verde ecologista, Silvia Irra, decidió apoyarse en uno de los lienzos tricolores para firmar un documento que su compañera Leticia Beltrán le llevó, con tal de no perderse la charla.
Después, otro diputado revelaría que el documento aquél que la ex regidora de Jiutepec puso en manos de varios compañeros, correspondía a la tanda en la que más de diez participan con la mitad de su dieta. “Es un ahorrito, y a mí ya me tocó”, dijo.
Cumplida la misión, Lety Beltrán ocupó su curul y junto con el resto resistió el tedio de las primeras tres horas; los puntos de acuerdo, que aunque son considerados por los propios diputados como llamados a misa, siempre ponen sal a la plenaria y ayer no fue la excepción.
Tampoco lo fue la queja y regaño de Jesús Escamilla a sus compañeros. “Ni ganas me dan de subir a tribuna porque no están atentos”, dijo. Paco Santillán también se quejó de la ausencia de los diputados. Escamilla fue corregido por Beto Mójica, y Santillán de plano le dijo que siempre encuentra el chiste fácil y la diatriba, a pesar de que también es el primero en quejarse de la falta de seriedad.
Finalmente, aun con el par de amenazas de rompimiento del quórum, los diputados agotaron los asuntos del orden del día y fueron convocados para el 6 de abril, igual, a las 10:00 horas.

Próxima sesión
Como cada semana, fueron convocados los diputados para la próxima sesión , el próximo miércoles 6 de abril, con el nuevo horario. 

"Ni ganas me dan de subir a tribuna porque no están atentos”.  Jesús Escamilla Casarrubias,  diputado de Partido Humanista

 

Por:  Antonieta Sánchez  /  antonieta sá[email protected]