Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca retomó los trabajos de reparación en la privada Oyamel, de la colonia Lomas de Tzompantle, luego de que el 13 de junio se registró un hundimiento que obligó a que dicha calle permanecería cerrada para evitar afectaciones en los autos y a los propios vecinos.
Abel Ramón Márquez Carreto, director general de Obras Públicas del Ayuntamiento refirió que ayer retomaron los trabajos, luego de tener una reunión con los vecinos tras reconocer que dicha obra había sido abandonada, por lo que ya le han dado instrucciones a la empresa de lo que se debe de hacer en dicha zona.
“Retomamos los trabajos, vamos a proteger el talud que está expuesto, obtener una muestra alterada del terreno para averiguar cuál es su capacidad de carga para de ese punto proyectar un muro, y resolver el problema que tenemos aquí”, explicó.
Dijo que esta obra debe de realizarse lo más pronto posible, puesto que se está en la temporada de lluvia y para evitar más afectaciones en esta zona del norte de Cuernavaca, es necesario atenderlo, por lo que esperan terminar a la brevedad.
Cuestionado sobre las causas que originaron este hundimiento, Márquez Carreto indicó que algún problema con el drenaje contaminó los suelos, además que dicha zona es de rellenos.

Reparan. Autoridades de Cuernavaca retomaron los trabajos de reparación en la privada Oyamel.

"Estamos pidiendo su cooperación –de los vecinos- sí que nos esperen tantito, es un problema que tenemos que resolver.” Abel Ramón Márquez Carreto, director de Obras Públicas.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...