Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) retomó la relación profesional con la Faculta de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la firma de un convenio que permitirá el intercambio académico, de capacitación y formación. 

El Convenio General de Colaboración, firmado por los magistrados Rubén Jasso Díaz, como presidente del TSJ, y Carlos Iván Arenas Ángeles, como director de la Escuela Judicial, y el catedrático Eduardo Oliva Gómez, como encargado de despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, reactiva los vínculos entre ambas instituciones abandonados durante los últimos años. 

“Hoy se refuerza la alianza estratégica con la UAEM, la cual es para muchos de los que integramos el Tribunal, nuestra Alma Máter”, destacó Arenas Ángeles. 

Puntualizó que el  convenio tendrá una vigencia de un año y su propósito es “desarrollar de forma conjunta, un programa de cooperación y coordinación educacional con el fin de establecer una vinculación entre el estudiantado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Escuela Judicial del Poder Judicial”. 

El presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz dijo que es trascendental este convenio porque la Facultad de Derecho es una institución educativa referente, además de que “la mejor inversión que podemos tener hoy es la educación, que mejor que viniendo de la Facultad de Derecho”. 

Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dijo que sin conocimiento no hay una transformación verdadera y “este conocimiento permite el intercambio con el Tribunal, como complementos fundamentales”.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp