CUERNAVACA, MORELOS.- La presidencia de la Mesa Directiva citó para hoy a los integrantes del Pleno a las 16:00 horas a fin de llevar a cabo el periodo extraordinario; sin embargo, la convocatoria podría ser sólo para cerrarlo, ante la falta de consensos para designar a los titulares de los órganos de dirección para el segundo año de la LIV Legislatura.
A menos que un grupo parlamentario emergente pueda ser la sorpresa de la sesión y sirva para la construcción de la mayoría que se necesita para la aprobación de los acuerdos, ante la imposibilidad de Morena de lograr el consenso para presidir cualquiera de los dos órganos de gobierno.

Por la tarde ayer, se confirmó la adhesión de Marcos Zapotitla Becerro al PES, y la renuncia de Maricela Jiménez Armendáriz a este mismo grupo parlamentario.

El movimiento fortaleció al partido del gobernador en el Congreso aún con la salida de Jiménez Arméndariz, de quien se pensó que podría adherirse al partido de Tania Valentina Rodríguez, que busca mantenerse en la Junta Política, pero la versión no fue confirmada.

Una segunda versión que surgió tras el movimiento de la fundadora del PES, fue la de reforzar, junto con José Casas, a Movimiento Ciudadano, con el objetivo de que se convirtiera en la bisagra que ayude a destrabar el conflicto político por la falta de consenso de Morena.

Y es que, se dijo que la panista y la priista, Dalila Morales y Rosalina Mazari, respectivamente, podrían transitar con un grupo que no sea de izquierda, tanto para la Mesa Directiva, como para la Junta Política.

De último corrió también la versión que Naída Josefina Díaz Roca podría haber sido convencida por la coordinadora del PT de sumarse a su grupo parlamentario para fortalecerse, por los conflictos con la dirigencia del PSD.

La única versión oficial, la dio el presidente de la Mesa Alfonso Sotelo, al señalar que “aún no había nada para nadie”.

Retoman diputados periodo extraInician segundo año
Mañana domingo  se llevará a cabo la apertura del segundo año de trabajos legislativos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp