Cuernavaca.- Ante la falta de oportunidad que hubo en su momento, el peleador morelense Ricardo Benumea está de regreso en las artes marciales para consagrarse su carrera deportiva a grandes niveles.
Fueron varios años los que tuvo que parar Ricardo, sin embargo, ahora, combinado con su trabajo y su familia, trabajará al doble para estar rápido en su mejor forma y despuntar en las grandes ligas de esta disciplina.
“Es complicado (regresar) porque la condición se pierde, pero no es algo imposible y desde luego que me gustaría llegar hasta la UFC, es una meta a futuro.
“Ahorita lo primero es empezar en unos torneos estables, dar el brinco a nacionales y esperando una oportunidad de entrar para ir escalando, y porque no, hasta la UFC”, dijo el morelense.
Y es que, pese a estar lejos del octágono, el tlahuica nunca dejó de recibir invitaciones para reintegrarse a esta disciplina, de la cual ha recibido grandes comentarios para su persona, lo que lo motiva aún más, además de que sabe cuáles son sus fortalezas.
“Hay muchos que me dicen que tengo cuerpo completo, mucha madera para la pelea y lo que me falta, por ahora, es la condición y resistencia; mencionan (entrenadores) que tengo buena defensa, buen golpe pero me falta un poco más de condición física, que espero ir recuperando.
“Mi habilidad es la pelea de piso, me gusta mucho y lo domino demasiado, además de las llaves, de hecho todas las peleas que he ganado son por rendición”, mencionó en entrevista.
Al momento, Ricardo ha tenido ocho peleas ganadas y tres perdidas, con rivales de entre 60 y 65 kilos y más altos que él.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: