El Coordinador Estatal señala que se buscan acciones para ayudar a la gente, en caso de existir algún riesgo

Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reanudó los encuentros con los titulares de Protección Civil para reforzar acciones en materia de prevención. Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, señaló que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 las reuniones mensuales con los municipios se suspendieron, por lo que al estar en semáforo verde decidieron retomar estas actividades para reforzar acciones encaminadas a la mitigación de riesgos.

“El año pasado se llevaron a cabo de manera virtual,  ahora volvemos a reunirnos y abordar temas como los Consejos Municipales de Protección Civil que muchos no se instalaron; el Comité de Emergencias el cual es necesario por la temporada de lluvias y ante los riesgos que existen en el Estado; los programas operativos, documentos indispensables, para cada una de las localidades; así como el tema de los albergues, necesarios contar con ellos”, declaró.

Destacó que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la de brindar el apoyo necesario a los municipios y mantener un trabajo conjunto.

Clement Gallardo resaltó la participación de los municipios en este tipo de encuentros, pero también los exhortó a entregar sus Programas Preventivos. 

Finalmente, aseguró que es necesario que tanto el Gobierno como los municipios continúen trabajando de manera coordinada, por lo que la CEPC abrió las puertas a los ayuntamientos. 

Acuerdos. Autoridades trabajan en reforzar la implementación de acciones encaminadas a la mitigación de riesgos.

Programas preventivos

Este tipo de documentos permite una mejor reacción en caso de registrarse una contingencia.

Vuelve reunión presencial

La contingencia sanitaria por el COVID obligó a que los directores de Protección Civil se reunieran de manera virtual.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp