Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud del municipio, Rafael Chávez Martínez informó que ante el cambio de semáforo epidemiológico color naranja, se retomó el programa de exámenes de papanicolaou.
La finalidad de estos exámenes es para detectar entre las mujeres algún problema relacionado con el cáncer cervicouterino, que es una de las enfermedades a nivel nacional que más afecta a este sector de la población.
Debido a que se cambió de semáforo epidemiológico, se van a retomar los exámenes cumpliendo y cuidando las medidas sanitarias contra el COVID-19, dijo el funcionario municipal.
Las interesadas tendrán que llamar al 3 12 52 03, de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca, para que el personal del área agende una cita y posteriormente, dependiendo del Centro de Salud más cercano a la paciente, se programe el examen.
Chávez Martínez destacó la importancia de realizarse este tipo de estudios, pues es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres y sí se detecta a tiempo algún problema de salud, se puede atender de manera correcta y llevar un pr onóstico de vida importante.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp