CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca retiró los sellos de suspensión de las obras del Gobierno del Estado, que colocó por no contar con los permisos y seguridad para los peatones, como una “muestra de sensibilidad y para no obstruir el desarrollo del municipio”, informó José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos de la comuna.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio para que entregue al estado y regularicen la documentación de las obras suspendidas: la nueva sede del Congreso local, la obra de “Los chocolates” y la remodelación que está ubicada frente al Palacio de Cortés.
Mientras eso ocurre, el funcionario municipal dijo que retiraron los sellos de suspensión para que los trabajos continúen y no se retrase el desarrollo de la ciudad en materia de obras.
“Estamos a la espera de que se presente la documentación para que todo esté bajo la legalidad”, agregó.
En estos días, representantes del municipio y del estado dialogarán para conocer las omisiones en las que se incurrieron para que el ayuntamiento procediera a suspender las obras.
“El alcalde ha dado la instrucción de que, mientras ocurre este análisis, se quiten los sellos y así se procedió”, señaló Guízar Nájera.
El funcionario aseguró que todo aquel ciudadano, autoridad y empresarios deben de cumplir con la normatividad municipal. “El ayuntamiento se ha conducido bajo la legalidad y eso estamos aplicando”, expresó.
Sin embargo, el secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca advirtió que en caso de que no presenten la documentación de la licencia de construcción del segundo piso de la obra de “Los chocolates”, el uso de suelo y seguridad de la obra del Centro Histórico y la nueva sede del Congreso del Estado, el ayuntamiento podría proceder a la suspensión de las obras.

"El retiro de los sellos de suspensión de las obras fue una instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco; es una muestra de que estamos a favor del desarrollo y de las familias que se encargan de las obras.” José de Jesús Guízar, secretario de Asuntos Jurídicos.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...