Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil, realizó un recorrido por diferentes calles y avenidas de la ciudad con el fin de ubicar y atender árboles en riesgo de colapso y que puedan representar un riesgo para la población durante la temporada de precipitaciones pluviales.

Ante esto, se procedió a retirar un árbol de la especie Tabachín ubicado en la calle Begonia de la colonia Rancho Cortés, infectado por la plaga conocida como “Gusano Barrenador” que se alimenta de la salvia de los árboles desintegrando por completo el centro del tronco y ramas, debilitando la estructura de árbol generando una probabilidad de colapso.

De igual manera, se retiró un cuerpo arbóreo de tipo Ficus ubicado en calle Zaragoza de la colonia La Carolina, mismo que presentaba una acumulación de nidos de “especies arácnidas, ácaros y trips”.

Estas plagas son succionadores de la salvia del árbol, que generan nidos que sirven como criadero afectando a la estructura del árbol.

Recalcar que estas dos especies de árboles no deben de ser plantados sobre las calles, pues obstruyen el paso peatonal debido a que por su crecimiento natural, tienden a levantar su raíz y estas rompen el concreto.

Asistencia
En caso de necesitar manipulación de una especie arbórea se recomienda ir a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

Previenen colapsos de árboles
Acciones. Se removieron dos individuos arbóreos de las especies Ficus y Tabachín infestados de plaga, en la capital.
Foto: Especial Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp