CUERNAVACA, MORELOS.- Después permanecer bloqueado por más de 30 horas, el Congreso del estado fue desalojado por integrantes del Movimiento Morelense por la Familia.
Ayer, en rueda de prensa, integrantes del Movimiento, aseguraron que en manifestación por el descontento a la Ley de Matrimonio Igualitario y el proceder de algunos diputados decidieron tomar la tribuna del Congreso.
Con el fin de no afectar las labores cotidianas que se llevan a cabo en el recinto legislativo y al no encontrar las condiciones de seguridad para las personas que se han mantenido en el plantón, es que decidieron entregar las instalaciones, asegurando que no hubo daños al inmueble.
También entregarían una solicitud de para reunirse con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, "no queremos que nos nieguen la audiencia bajo el pretexto que están  tomadas las instalaciones, por ese motivo decidimos retirarnos", dijo Mauricio Fernández.
Por su parte, Karina Fuentes Villegas, invitó a todas las personas interesadas en defender a la familia, conformada por un hombre y una mujer, a participar en la "Marcha por la Familia y la Legalidad" que se realizará el próximo sábado dos de julio, a las 9:30 horas. El punto de reunión será en avenida Morelos Sur, a la altura de la funeraria Hispano Mexicana, de ahí partirán hacia el Palacio de Cortés en donde harán un pronunciamiento y darán a conocer las acciones que van a realizar.
El Movimiento Morelense por la Familia insiste en pedir que le muestren las actas de los ayuntamientos que votaron a favor, en contra y cuántos fueron por positiva ficta ante sus sospechas de una alteración en los documentos.

Piden revisión. Exigen inconformes se les muestren las actas de cabildo.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp