compartir en:

En el Metro de la Ciudad de México se ha vuelto muy común la venta de un producto llamado Mariguanol, el cual promete curarnos de cualquier dolor, se vende solo por diez pesos y los vendedores prometen que…

“Puedes dar tres masajes por diez minutos a personas que vienen padeciendo dolores fuertes y curarlos”

Sin embargo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzó con un operativo para retirar el producto. Hoy decomisaron cerca de mil 100 envases en el metro de la Ciudad de México y sus alrededores.

En una solicitud de información vía transparencia, el organismo federal informó que la totalidad del aseguramiento de estos ungüentos se hicieron dentro de la línea uno y tres, así como en tiendas a los alrededores de la línea 2 del metro.

La Cofepris asegura que las pomadas no cuentan con registro sanitario, y explicó que cualquier producto hecho con marihuana o peyote esta prohibido por la Ley General de Salud. La única excepción en la que se pueden usar estos productos es por prescripción médica y tendría que ser importado el producto.

En el artículo 234 la Ley Genral de Salud establece en la lista de productos prohibidos y entre ellos están los estupefacientes, que no pueden ser utilizados en algún producto de uso humano.