Este lunes se retirarán los cientos de puestos de la Feria de Tlaltengo para que el martes se abra la circulación vial por la avenida Emiliano Zapata.

Después de más de una semana de intensas actividades con motivo de un año más de Nuestra Señora de los Milagros, este lunes por la noche comenzarán a levantar los puestos que se instalaron sobre la avenida Emiliano Zapata, para que el martes las personas puedan circular con normalidad.

 

 

Durante el penúltimo día de actividades y el día exacto en el que se celebra a Nuestra Señora de los Milagros llegaron decenas de procesiones, por lo que la banda ‘La Milagrosa’ fue contratada por el ayudante municipal para poder recibir a todas las peregrinaciones y acompañarlos hasta la puerta principal de la iglesia.

Juan Manuel Avilés, explicó que ellos son una agrupación que surgió del poblado de Tlaltenango, la cual comenzó a crecer debido al mayor número de actividades y peregrinaciones que llegaban al poblado.

 

 

En los últimos días han tocado alrededor de 40 horas, acompañando a decenas de procesiones, por lo que aseguró que los integrantes de la banda terminaran cansados debido al gran esfuerzo físico que han realizado.

Comentó que la Banda La Milagrosa busca impulsar a los jóvenes por lo que con apoyo de la población busca a niños de Tlaltenango que quieran integrarse para aprender a tocar un instrumento y después participar activamente en las actividades.

 

 

Con voces a favor y otras en contra, concluyó una edición más de la Feria de Tlaltenango que el año que entra cumple 300 años de iniciar con su celebración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp