El Gobierno de la CDMX informó que las autoridades judiciales darán seguimiento a las denuncias contra mil personas que cobraron apoyo para renta de 3 mil pesos, sin ser damnificados del sismo del 19 de septiembre.

De los 18 mil 315 cheques entregados la semana pasada, luego de una verificación, se descubrió que mil -el 20.5 por ciento-, fueron a dar a manos de gente que no fue afectada.

En 761 casos se detectó que no deberían haberlo solicitado porque sus casas no tuvieron daños. En 199 casos no existe el domicilio que dieron. En otros, los menos, no habrá consecuencias porque alguien pidió el apoyo sin saber que algún familiar ya lo había hecho.

Y justo porque la gente mintió para recibir apoyos sin necesitarlos, el Gobierno de la CDMX cambiará el método de entrega.

A partir de este lunes 9 de octubre, brigadas acudirán a los albergues y a los domicilios dañados. Además, se abrirá un módulo en la Secretaría de Finanzas, en la colonia Doctores, para dar informes del crédito de hasta 2 millones de pesos para quienes resultaron totalmente afectados.