compartir en:

Cuautla, Morelos.- Mediante diálogo y sin uso de la fuerza pública, el ayuntamiento de Cuautla logró retirar al comercio ambulante de la Plaza y Fuerte de Galeana en la Alameda, así como en las calles Hermenegildo Galeana y los Bravo, así lo informó el alcalde Raúl Tadeo Nava.

Anunció a la población que en apoyo a la economía popular se habilitó el estacionamiento municipal y la calle Temor, para que sea utilizado por los comerciantes durante la temporada navideña.

Señaló que después de 10 horas de diálogo con los comerciantes ambulantes, se logró el acuerdo para que se retiraran de la Alameda, así como de las calles aledañas al Centro Histórico que tenían ocupadas.

“Han sido más de 20 años de desorden donde los comerciantes se han instalado en el Zócalo de la ciudad, pero gracias al diálogo esta administración ha logrado buenos acuerdos, donde la explanada de la Plaza José María Morelos y Pavón y las calles aledañas al Centro Histórico, no se encuentren invadidas por el comercio”, expresó.

Mencionó que los cuautlenses necesitan espacios públicos libres para disfrutarlos en compañía de su familia, y dijo que desde el inicio de la administración municipal se ha realizado lo posible para ir ganándoles al comercio informal, a quienes se les ha brindado un lugar para que realicen su actividad y no se vean afectados en su economía.

En este sentido, precisó que se realizan actividades culturales para que la población disfrute durante los fines de semana y se ocupen las plazas como el Zócalo y la Alameda, al igual que otros espacios, tales como la Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]