CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 25 toneladas de basura han sido retiradas de las barrancas, informó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, al señalar que seguirán con estos trabajos preventivos ante el arranque de las lluvias.
Recordó que la semana pasada iniciaron con estas acciones, por lo que en coordinación con diversas áreas del ayuntamiento han acudido a limpiar rejillas, coladeras y barrancas de la colonia Antonio Barona, Felipe Neri, Provincias de Jerusalén, San Jerónimo, así como Colegio Militar y Domingo Diez.
“Seguimos trabajando toda la semana y la próxima semana en este tipo de puntos críticos para evitar que ahora que comienzan las lluvias se llegue a tener un –problema- y vayamos a tener una inundación o alguna contingencia al respecto”, manifestó.
En ese sentido exhortó a la población a no tirar basura en las barrancas, al comentar que durante estas inspecciones han encontrado tinacos, salas, vigas, laminas, así como desperdicio y más artículos que no tendrían que estar en dichos puntos.
“Hay que cuidarlas, hay que mantenerlas bien –las barrancas- por seguridad y por salud, esto que estamos hablando de la basura que se saca es una contaminación tremenda para la salud de las personas que viven alrededor”, abundó.
La semana pasada Protección Civil supervisó los 11 puntos considerados como los más críticos en caso de una inundación en temporada de lluvias.

Labor. Veinticinco toneladas de basura fueron retiradas de cauces de ríos, barrancas, rejillas y coladeras, en varias colonias, para evitar inundaciones por lluvias.

Por: Omar  Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...