CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg"s Company México, informaron ayer del retiro voluntario y preventivo del cereal Honey Smacks del mercado nacional, por la sospecha de contener salmonella.
En Morelos, el titular de la delegación, Iván Saucedo Tapia, dijo que en las horas siguientes, la delegación llevará a cabo operativos de verificación en tiendas de autoservicio, abarroteras y misceláneas, para constatar el retiro del producto.
La acción inmediata de la dependencia federal y la empresa distribuidora del producto en México fue resultado de la alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que investiga un brote de salmonella asociado al consumo del cereal referido, y que causó infecciones en más de 73 personas en 31 puntos del vecino país del norte.
La medida incluyó el retiro del lote de cereal con vida útil de un año, que fue distribuido en la Unión Americana y varios países, entre ellos México.
Autoridades de Estados Unidos ordenaron el retiro para todo el producto que está en el mercado dentro de la vida útil estimada de un año del cereal.
Sin embargo, los productos Honey Smacks con fechas anteriores, también podrían estar potencialmente contaminados, de acuerdo con la FDA.

Estudios
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), investiga un brote de salmonella asociado al consumo del cereal Honey Smacks.

73 personas
en 31 puntos de Estados Unidos se enfermaron de salmonella por consumir dicho cereal.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp