Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunciaron el retiro de todos sus estudiantes que se encuentran en hospitales como residentes, la medida fue aplicada desde ayer y hasta el próximo 30 de abril del presente año. 

En un comunicado de prensa firmado por la directora de la unidad académica, Vera Lucia Petricevich, se realizó el anuncio y señaló que es con el fin de salvaguardar el estado de salud de toda la platilla estudiantil activa en campos clínicos. 

Se detalla que el pasado 18 de marzo en sesión extraordinaria del Subcomité de Medicina acordaron que todos los internos de pregrado estarían alejados de urgencias y pacientes con COVID-19. 

A pesar de lo anterior, los internos realizaban actividades dentro de los hospitales sin contar con capacitación y equipo adecuado, por lo que decidieron retirar al alumnado, en tanto cambian las condiciones. 

“La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se ve en la necesidad de separar de sus actividades a todos los internos de las clínicas a partir del día 07 de abril  hasta el 30 de abril, fecha en la cual se revisará la reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud una vez que haya pasado la contingencia del COVID-19”,

 

señalan en su página oficial

Además, informaron que durante este período realizarán capacitación a específica a distancia para los internos sobre el COVID-19, y darán continuidad al programa académico del interinato de pregrado. 

Finalmente, cabe destacar que ayer por la mañana el presidente de la FEUM, Erik González García, informó que eran cerca de 70 estudiantes los que estaban en diferentes hospitales de la entidad, y solicitó garantías para sus compañeros con la finalidad de prevenir contagios. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp