CUAUTLA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuautla no paga el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina de trabajadores sindicalizados, por lo cual adeuda 30 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda.
Entre otros problemas que enfrenta la comuna de Cuautla con Hacienda, uno de los más graves es la recaudación que no ha realizado del concepto ISR de los trabajadores de base, motivo por el que a partir de la quincena del 30 de agosto iniciará la exacción a la nómina de los empleados.
El edil de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, indicó que, entre otros aspectos, la recaudación no se ha realizado por "cuestiones sociales", y que aunque a todos los trabajadores se les hace esta retención, al personal sindicalizado del ayuntamiento nunca se le ha realizado.
Asimismo, señaló que ya se ha entablado una reunión con los líderes de los trabajadores de base para que a partir del 30 de agosto se empiece a timbrar la nómina y sea en esta fecha cuando se les retenga el impuesto.
Los representantes sindicales han pedido que únicamente sea el 50 por ciento del ISR lo que se les retenga en los salarios de los empleados, sin embargo, la comuna ha señalado que esa situación estaría fuera de la ley.
Ante esta situación se prevé los salarios menores de 3 mil pesos no serán afectados gravemente con esta reducción, sin embargo, los salarios que oscilan los 14 mil pesos sí verán un decremento importante.

Diálogo. El edil de Cuautla ya se ha reunido con la base sindical para avisarles acerca de la retención del ISR a la nómina sindicalizada.

Se tienen responsabilidades penales para el edil debido a que es la comuna la que debe hacer los descuentos a los trabajadores sindicalizados para la recaudación y entregarla a la entidad federal." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp