compartir en:

CUAUTLA, MORELOS-El fiscal regional de la zona Oriente, Julio Ernesto Silvar García, exhortó al líder transportista José Alfonso de la Torre García a presentar pruebas sobre los supuestos actos de corrupción al interior de dicha dependencia, al señalar que hasta el momento no hay denuncias por este tipo de hechos.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el líder tapizó las unidades del transporte público –taxis- que circulan por varios municipios de la zona Oriente, con consignas en contra del fiscal regional, a quien acusa de que su personal comete actos de corrupción.
“El suscrito no va a cubrir ningún acto de corrupción que alguno de los Ministerios Públicos, de algunas de las Fiscalías que esté realizando, por parte de esta persona que está realizando imputaciones hacia mi persona hasta el día de hoy no existe registro de denuncias en contra de algún Ministerio Público, ni existe ningún registro ante la Visitaduría”, expresó.
Dijo que las denuncias por este tipo de hechos se pueden presentar en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Servidores Públicos, al comentar que para que se actué tiene que haber dichos concretos y hasta el momento el transportista no ha dado mayores detalles.
Refirió que desde su nombramiento como titular de esta Fiscalía no se han presentado denuncias, ni quejas, por lo que no han tenido que separar del cargo, ni sancionado al personal, al insistir que para iniciar procedimientos administrativos se requiere de la colaboración de la ciudadanía a través de las denuncias. 

"Aclarar aquellas imputaciones que han surgido a la largo de la semana por parte de un dirigente, en ningún momento se va a solapar actos de corrupción.” Julio Ernesto Silvar, fiscal regional zona Oriente.

Recuento
El 14 de agosto del 2016 autoridades de la Fiscalía, así como de la PGR catearon el domicilio de José Alfonso, en Axochiapan, en donde hallaron droga y armas.

Omar Romero
[email protected]