compartir en:

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, exhortó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo que dé a conocer cuál es su estrategia en materia de seguridad y discutir la que tiene el Gobierno del Estado.
“Le prestamos la nuestra nuevamente cuando usted guste para que podamos discutir las dos propuestas, en caso de no aceptar este respetuoso exhorto, entonces me dejara en claro a mí y a muchas personas que su interés no es la seguridad de Cuernavaca, sino otro”, manifestó en rueda de prensa en el C5.
Recordó que antes la capital fue blanco de varios hechos delictivos, señalamientos en contra de policías, incluso del 2006 al 2009 13 policías murieron a manos del crimen organizado, aunado a que del 2009 hasta la fecha las administraciones no dan mantenimiento, ni equipan, ni compran parque vehicular.
Señaló que con el esquema del Mando Único han reforzado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 30 elementos operativos, 354 armas de fuego, 4322 cartuchos, 30 patrullas, más de 200 radios, más de 150 uniformes, así como capacitaciones.
Por Omar Romero