Zacatepec, MORELOS.- A un mes del sismo, todo parece recobrar la tranquilidad en Zacatepec, uno de los municipios en los que el terremoto de 7.1 grados quitó la vida a 6 personas, y dejó daños estructurales en más de mil viviendas.
Extraoficialmente, se sabe que los trabajos de demolición del chacuaco del Ingenio Emiliano Zapata han parado desde el martes, pero en voz de la autoridad, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, esa información no se puede corroborar.
En este municipio cañero, 48 familias se encuentran albergadas en el campo Los Cisneros, en los que se alojan 112 personas.
Es los últimos días, comenzó la demolición de la escuela secundaria Enrique González Aparicio, que presentó daños considerables.
Asimismo, el Ejército participó en el desalojo de edificios dañados por el sismo.
Las colonias que tienen más afectaciones en cuanto a viviendas son la 20 de Noviembre, así como la Galeana.
En cuanto a infraestructura de salud, el Hospital General de Zona 5 del IMSS sufrió daños estructurales en el cuerpo de la subdelegación, así como desprendimiento de azulejo en muros y los aplanados.  
Además, hay daños considerables en una unidad médica de consulta externa, ubicada en la calle Cuautotolapan, perteneciente a los SSM.

Chacuaco. Extraoficialmente, se sabe que se suspendió el derribo.

De corazón. Habitantes agradecen el apoyo recibido tras el sismo.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]