Obligan a quitar propaganda

El pasado martes, los partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes debieron retirar la propaganda de precampañas, de no hacerlo el costo que genere quitarlo será descontado de sus prerrogativas. 

De acuerdo al Calendario Electoral, aprobado por el Consejo Estatal del Impepac del 6 de febrero al 2 de marzo se estableció como plazo para que los 23 partidos políticos y los aspirantes a candidatos independientes retiren del espacio público la propaganda electoral que fue utilizada durante los procesos internos, y en el caso de los independientes, el tiempo que tuvieron para reunir el apoyo ciudadano.

Problema. 

 El transporte público ha sido muy recurrido para la propaganda electoral, pero ya debe ser retirada.

Por Marcela García / DDM


Recibe Ciencia y Tecnología apoyo

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó 16 millones 797 mil 601 pesos con 12 centavos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, producto de las multas impuestas a partidos políticos y a candidatos independientes. 

Integrantes del Consejo Estatal Electoral, presidido por Pedro Alvarado Ramos, entregaron, vía transferencia electrónica, el recurso correspondiente a lo recaudado de las infracciones cometidas.

Por Marcela García / DDM


Inauguraron una rampa de frenado

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, inauguró la rampa de frenado de emergencia en el municipio de Atlatlahucan, en la carretera Chalco–Cuautla; el objetivo es reducir y prevenir los accidentes que se registran en este tramo, los cuales han costado la vida de habitantes y conductores. 

El lunes Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó acabo la inauguración oficial de la rampa de frenado en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, que servirá de ayuda a conductores de camiones de carga.

Lista. Autoridaes recorrieron la rampa de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio.

Respalda el IEBEM a profesores

El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se solidarizó durante la semana con la causa de los profesores de nuevo ingreso que todavía no han recibido el pago de su salario, y aseguró que se mantienen las gestiones ante las autoridades federales para la liberación de los recursos faltantes. 

Así lo manifestó Eleacín Salgado de la Paz, tras la nueva manifestación que un grupo de docentes contratados para el ciclo escolar 2019- 2020 llevó a cabo frente a Palacio de Gobierno, con corte a la circulación vial en la calle Galeana, apenas a 15 días de que se tuvieron acuerdos, desde luego estos cierres causaron la molestia de automovilistas.

Por Antonieta Sánchez / DDM


Clausuraron dos bares en Cuernavaca

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio, Luis Noé Bretón Pérez informó de la clausura de dos establecimientos en pleno centro de Cuernavaca, por incumplir diversas normas y medidas sanitarias. 

Se trata de los bares “Debraye” y “Loreta” que incumplieron con medidas de prevención que garanticen la salud de sus clientes y establecidas dentro del semáforo epidemiológico que está en color naranja.

Operativo. Luego de las denuncias ciudadanas ante la actividad en estos establecimientos.

Por Carlos Soberanes / DDM

Operativo. Luego de las denuncias ciudadanas ante la actividad en estos establecimientos.


Vacunarán en Cuautla vs COVID

A partir del lunes 08 de marzo la inmunización contra COVID-19 para adultos mayores será en el municipio de Cuautla, así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al precisar que el Gobierno federal envió a la entidad más de 19 mil dosis de vacuna Pfizer. 

Marco Cantú resaltó que los trabajos de inoculación en la demarcación mencionada tendrán una duración de cinco días y estarán coordinados por las autoridades de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Delegación Federal de los Programas de Bienestar Social para Morelos.

 El funcionario invitó a la población a mantenerse atenta a la información que proporcionen las autoridades federales y estatales, para conocer a detalle la logística de vacunación.

Por Redaccion DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp