compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Cercanía con los agremiados, transparencia de los recursos y defensa de la educación, son los ejes principales que la secretaria de la sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó como hechos importantes en el primer año de gestión.
Lo anterior fue dado a conocer por la lideresa, Gabriela Bañón Estrada, durante su primer informe ante agremiados, acto en el que estuvo acompañada de autoridades educativas, quienes reconocieron la labor del comité ejecutivo seccional.
“Primero resaltar la intención de este comité ejecutivo de rendir informe a nuestros agremiados, en este cultura de la transparencia que queremos que sepan que no ocultamos nada, que estamos al servicio de los trabajadores”, precisó.
Mencionó que durante este primer periodo se han implementado programas como el de Visitando las Escuelas, donde se ha logrado estar pendiente de los sindicados para que sean atendidos de manera digna; argumentando que son alrededor de 80 escuelas por mes las que se visitan.
Señaló que el curso de Primeros Auxilios fue implementado para que los maestros sepan como reaccionar con los alumnos en un momento tan importante como salvar la vida.
“Son muchos retos, para el 2017, seguir construyendo de la mano con nuestros agremiados, en el estado y a nivel nacional, dando respuesta a los salarios, las prestaciones, mejorando la calidad de vida de los trabajadores”, expresó.
Visitar más escuelas, dijo, abarcar más maestros, darles respuesta a los compañeros de inglés, a los supervisores, educación física, telesecundarias, tenemos muchos compromisos, pero es más grande la altura de los dirigentes de este comité ejecutivo seccional.

Atención
Gabriela Bañón dijo que la prioridad sigue siendo la defensa de los derechos magisteriales.

Logros
Se buscan mejorar sus condiciones de vida.

15 de enero se depositará a profesores la segunda parte de aguinaldo

Mensaje. Ante dirigentes y agremiados, Gabriela Bañón a seguró que la unión sindical permitirá el próximo año lograr más beneficios para el sector magisterial.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]