compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, abrió el periodo de comparecencias para revisar la glosa del Cuarto Informe del Gobernador Graco Ramírez ante diputados estatales.
Ayer, en Salón de Comisiones del recinto legislativo ante los diputados Beatriz Vicera Alatriste, Julio Espín Navarrete, Jaime Álvarez Cisneros, Edwin Brito, Javier Laffitte, Francisco Santillán, Víctor Caballero, Aristeo Rodríguez, Silvia Irra y Julio Yañez se presentó el encargado de la política interna del Gobierno del Estado.
Matías Quiroz presentó un video con las principales acciones; luego leyó un extenso documento para hablar acerca de cada rubro.
Los legisladores cuestionaron, comentaron y resaltaron la labor realizada en ciertos aspectos.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Víctor Caballero, cuestionó el tema social respecto de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla y la termoeléctrica.
“Estamos a sólo 130 metros de que la ampliación beneficiará el país, no sólo a morelenses, además, las fuentes de empleo que genera el desarrollo en esta zona son para los habitantes de la región”, dijo.
Matías Quiroz dijo que el tema de seguridad será abordado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, pero resaltó que “la seguridad debe estar por encima de cualquier partido político”; agregó que los ayuntamientos no pueden hacerse cargo de la seguridad porque los tiempos no son los mismos que en 2010.
El encargado de la política interna aseguró que la instrucción del Gobernador Graco Ramírez es trabajar en favor de los morelenses y lo seguirán haciendo.

Hacen recuento
por los cuatro años
Durante la revisión de la glosa por el Cuarto Informe de Graco Ramírez fueron abordados temas como:
Atención a víctimas
Niñas, niños y adolescentes
Diversidad sexual
Protección civil
Defensoría pública
Reinserción social
Prevención de violencia y delincuencia
Atención mediante el 911
Comvives

"A cuatro años de ejercicio de  la actual administración pública estatal, se hace necesaria la  reflexión sobre las acciones que el Poder Ejecutivo ha realizado, por rubros.” Matías Quiroz, secretario de Gobierno.

 

Por: Marcela García / [email protected]