Tras la posible contaminación del Pozo Ocotepec 2, el cual dejó de operar desde el jueves, el SAPAC informó la realización del protocolo de atención a las colonias afectadas.
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que el protocolo inició el día referido para limpiar y desinfectar cisternas y tinacos en la colonia Lomas de Cortés y el poblado Ocotepec de posibles residuos de combustible.
Explicó que remanente del agua del pozo de Ocotepec alcanzó a llegar a una parte en Lomas de Cortés debido a una interconexión que lleva agua al tanque “El amate”.
Éste abastece casas ubicadas en las calles Copalera, Pedro de Alvarado y el condominio “Las ardillas”, entre otras, por ello instruyó a personal del Departamento de Calidad del Agua desfogar dicho tanque.
“Es para desinfectarlo de cualquier residuo de hidrocarburo e iniciar la distribución del servicio en Lomas de Cortés, donde se ha apoyado con servicio de carros cisterna”, explicó.
El director del SAPAC señaló que en Ocotepec continuará siendo redireccionado el servicio desde el Pozo Chamilpa 4, así como el apoyo de pipas para usuarios que requieran, mientras esperan resultados de las pruebas.
“El Pozo Ocotepec 2 fue contaminado probablemente de una forma clandestina”, finalizó el director del organismo descentralizado.

"Ayer, empezaron a echar agua, pero a nosotros quién nos dice que nuestra tubería no sigue contaminada, quién nos va a recuperar el gasto por este problema y cómo sabemos que el agua no sigue contaminada; ¿nos van a descontar esos días por falta de agua y contaminación?” Alejandra Fregoso, vecina del fraccionamiento.

Por Maya Ocampo

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...