Yautepec, MORELOS.- Autoridades de Yautepec destrabaron el conflicto que prevalece entre el comisariado ejidal y un grupo inconforme con la actuación del primero; el edil Agustín Alonso Gutiérrez reconoció al actual comisariado y coadyuvó a la conciliación del problema.  
Derivado de los daños causados por un grupo de ejidatarios en los talleres de familias de alfareros que se asientan en los patios de la mina, ubicada en la colonia Las Tetillas, inmueble perteneciente al gremio ejidal de Yautepec, se desplegó un operativo policiaco en la zona que dio como resultado la detención de un organizador.
El conflicto se originó tras la llegada de los ejidatarios encabezados por Abelardo Gil Ortiz, quien se identificó como autoridad ejidal, a la zona donde presuntamente causaron destrozos en las artesanías y tras el intento de extraer una retroexcavadora; hasta el lugar llegó el actual comisariado, Agustín Flores Acevedo, quien denunció a Gil Ortiz por usurpación.
Los dos personajes fueron trasladados al sector ante un juzgado cívico, donde el alcalde, a través de sus secretarios particulares, atendió el caso y elaboraron un convenio mutuo de respeto.
Al respecto, Flores Acevedo agradeció al edil por atender el conflicto y evitar que se causaran más daños a las familias de alfareros.
En tanto, el presunto causante de las afectaciones a los talleres enfrenta cargos por daños que ascienden a 60 mil pesos, asentados en la carpeta YA-UEDP/1335/2017; además del delito de usurpación de funciones.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...