Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca busca restringir el uso de pirotecnia este 12 de diciembre, en los alrededores del Chapitel del Calvario para evitar que las vibraciones puedan dañar más los domicilios que resultaron afectados con el sismo del 19 de septiembre.

Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, explicó que después del temblor presentó afectaciones un edificio ubicado sobre la calle Agustín Güemes –la que baja a Leandro Valle- y otro más en Matamoros, por ello tomarán algunas medidas para garantizar la seguridad tanto de los visitantes, como de los vendedores.

“En la parte en la calle que baja hacia Leandro Valle hay algunas afectaciones, vigilaremos, tendremos algún operativo que no permita tanto el paso de la gente por ahí a efecto de evitar los riesgos”, refirió.

Clement Gallardo detalló que es el único punto donde tratarán que se haga menor uso de la pirotecnia durante los festejos del 12 de diciembre, al sostener que en el municipio la iglesia más afectada por el sismo es El Sagrario-Guadalupe, ubicada sobre avenida Morelos, pero ahí no habrá ninguna conmemoración.

Por ello, señaló que personal de la Dirección de Protección Civil, a su cargo, realizará recorridos en aquellos lugares donde se coloquen negocios de comida, o bien donde se haga uso de pirotecnia este 12 de diciembre, con el fin de garantizar la integridad de la gente, y en caso de una incidencia atenderla de manera oportuna.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...