compartir en:

Como parte de la recuperación ambiental de la Barranca de Amanalco y del proyecto Ecozona, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realiza obras de construcción, adecuación y sustitución del colector Himno Nacional, ubicado en la calle del mismo nombre en la zona centro de Cuernavaca.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló que se está utilizando equipo de alta tecnología para hacer las perforaciones “dirigidas”, lo que permite que se trabaje sin ruidos o cierres totales en las avenidas.

“En el tramo de calle Himno Nacional se realiza una perforación horizontal dirigida de 554 metros, consiste en la instalación de tubería de 63 centímetros de diámetro, aproximadamente, con ello se está construyendo, adecuando y sustituyendo el colector que evitará descargas de aguas residuales a la Barranca de Amanalco”, explicó.

En esta zona, Ceagua detectó alrededor de 45 descargas domiciliarias de aguas residuales, por ello la importancia de tomar acciones para evitar el deterioro al medio ambiente.

Destacó que desde el inicio de la administración Visión Morelos, uno de los ejes principales es el rescate de ríos y barrancas en el estado, por ello se llevan a cabo diversas acciones para lograr el objetivo.

La obra en calle Himno Nacional tardará aproximadamente 20 días, por lo que solicitó a los ciudadanos tener paciencia y manejar con precaución en la zona, “trabajamos para preservar nuestros recursos naturales”, finalizó.