CUERNAVACA,  MORELOS.- Debido  al cambio de semáforo, de nueva cuenta la administración del Panteón de la Paz determinó cerrar el acceso vehicular y restringir la entrada a menores de edad y personas adultas mayores.

Como medida preventiva para  evitar que se convierta en un foco rojo de contagios se determinó aplicar estas medidas en los panteones municipales.

Efraín Mondragón Corrales, secretario de Servicios Públicos, señaló que a pesar de que han permanecido cerrados los panteones se están llevando a cabo operativos de limpieza.

El personal encargado de cada uno de los panteones lleva a cabo sus trabajos preventivos para poda de los árboles, limpiar la maleza y barrer los pasillos, pero las tumbas son responsabilidad de los familiares de los difuntos, señaló el funcionario.

En un recorrido por el Panteón de la Paz, se pudo constatar que efectivamente, la mayoría de los tumbas lucen abandonadas, las flores secas y el pasto crecido por la falta limpieza.

El acceso está restringido y solo se observa a los trabajadores de limpieza del panteón y poca gente que acude a visitar a sus difuntos.

Sin embargo, deudos han manifestado falta de mantenimiento en este panteón, lo que está provocando que el lugar luzca olvidado.

Restricciones  en velatorios

De igual manera, Diana Carrillo, directora del Organismo Desconcentrado Inhumaciones Jardines de La Paz y Jesús Mendoza Morales, director de Panteones, informaron que a partir de esta fecha la atención en las áreas de inhumaciones, velatorios, entre otros, permanecerán restringidos en sus accesos, es decir a diez personas como máximo a capillas y mausoleos y a una sola persona en cajas. 

Informes

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números:

777 312 9782  

777 310 0536 

 777 313 0186 

777 100 0594

Descuido. Las tumbas lucen abandonadas debido a que la gente no está acudiendo a visitarlas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp