Personal del Centro de Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia trasladó a la Ciudad de México el Libro de Actas de Defunción que contiene el Acta de Defunción del General Emiliano Zapata Salazar, para su mantenimiento.
El documento fue sacado de la Presidencia Municipal de Cuautla y custodiado por la Unidad 15229 de la Guardia Nacional (GN) en presencia de los bisnietos del Caudillo del Sur Julieta Ana María, Isaías Manuel y Lina Martha Manríquez Zapata.

En ese tenor, el secretario municipal Alfredo Escalona recordó que, en la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del órgano colegial acordaron por unanimidad que la síndica Micaela Sánchez Vélez entregará temporalmente el libro de actas al INAH para su mantenimiento.
“Valió la pena porque el 22 de febrero del 2022 se tendrá de regreso un documento histórico-cultural restaurado”, dijo la síndica. 

Traslado. El libro que contiene el registro fue enviado a la Ciudad de México y será devuelto el día 22 de febrero de 2022.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp