CUERNAVACA, MORELOS.- Restauranteros están dispuestos a aprovechar la temporada de Cuaresma para incrementar las ventas. 
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que a pesar de la difícil situación tanto sanitaria como económica, esta industria no puede dejar pasar desapercibida la temporada. 
Agregó que aunque cada vez menos personas acostumbran el “ayuno” de carnes rojas los viernes de la Cuaresma, el consumo de platillos típicos como romeritos, o pescado en diferentes modalidades sigue siendo una gran tradición. 
Por ello, los restaurantes los siguen incluyendo en sus menús y este 2021, a pesar de la pandemia, la representante dijo que no puede ser la excepción, aunque anticipó que por los bajos aforos de comensales, los empresarios tomarán medidas para evitar más perdidas en lugar de ganancia. 
Hurtado Calderón recordó que los restaurantes aplican todas las medidas y protocolos de las autoridades sanitarias, estatales y federales. 
Añadió que la industria restaurantera confía en que Morelos cambie a semáforo amarillo antes de las vacaciones de Semana Santa con la corresponsabilidad de los empresarios, las autoridades y los ciudadanos en el cuidado de la salud. 
Por último recordó que a casi un año del inicio de la emergencia sanitaria, se estima que un 30 por ciento de los negocios formales de alimentos bajaron la cortina, ante el impacto negativo que tuvo en ellos las restricciones para operar y la falta de estímulos oficiales.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp