compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó un incremento  de más del 15 por ciento de actividad comercial durante la celebración del Grito de Independencia y durante el fin de semana patrio, así lo informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la cámara.
Luego de realizar un balance con los agremiados a la Canirac, informó que se reportó un incremento de entre 18 y 20 por ciento durante los días 15 y 16 de septiembre, lo que permitió alcanzar las expectativas que se habían planteado durante las fiestas mexicanas.
“La cena mexicana fue un resultado positivo para el sector gastronómico, se cumplió y ahora se tiene que trabajar para las otras festividades y cierre de año”, expresó Adame Jiménez, quien insistió en que los resultados van a la alza a pesar de la cuestión económica de las familias.
El prestador de servicios detalló que durante el fin de semana pasado se tuvo una actividad comercial variable, debido a que se registró un ambiente favorable, no llovió el viernes y sábado, esto permitió que la gente saliera a divertirse.
Adame Jiménez informó que después de los resultados positivos para los agremiados a la Canirac, se espera que para el mes de noviembre se tenga otro balance favorable, pues como cada año desde su primera edición en 2011, se llevará a cabo el programa El Buen Fin.
El empresario restaurantero mencionó que en estos días se reunirán para analizar las estrategias que se implementarán para las festividades de cierre de año.

"Tenemos que redoblar esfuerzos para que Cuernavaca sea uno de los principales puntos turísticos y recuperar una importante derrama económica.” Ángel Adame, vicepresidente de Canirac

Se preparan para fin de año
Lo que sigue es la aplicación de una campaña que lanzarán en octubre, que busca incentivar el turismo para las fiestas de fin de año.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]