Recibiendo a los asistentes con ricos bocadillos acompañados de cocteles nacionales, uno de los jardines del restaurante Las Mañanitas fue decorado con mesas redondas y cuadradas y rosas blancas en el centro, para comenzar la cena maridaje de esta velada a cargo de los reconocidos chefs mexicanos Benito y Solange, quienes presentaron un menú al estilo Ensenada con ingredientes de esa región. 
La entrada consistió en tiradito de pescado, ensalada de algas con almeja pismo, almeja chocolata y mejillón; como segundo tiempo hubo codornices del valle de Guadalupe con salsa de pata cerdo, hongos en salsa de chile guajillo y acelgas curadas con ajo y chile. El plato fuerte fue jurel con frijoles negros refritos y ensalada de uña de gato con tomatillo, queso cotija y tortilla dorada, para finalizar con puré de mango con jengibre, como postre. 
Los expertos en el arte culinario, pidieron a los asistentes disfrutar cada uno de los platillos, elaborados con productos cien por ciento mexicanos y acompañados de una copa de Moët & Chandon, ya que la bebida es de suma importancia en el maridaje. La noche fue amenizada por el violinista Christyan Ruiz y el saxofón de Daryl Anton. 

Por: Mariana García  /   [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...