Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRD Cristina Balderas Aragón consideró que el rector Alejandro Vera Jiménez es el responsable de desestabilizar al Estado.
Ayer, en rueda de prensa, aseguró que sólo con diálogo y voluntad se resuelven los problemas sociales, anteponiendo el interés general de la sociedad por encima de intereses individuales y de grupo.
"El rector Alejandro Vera informó que a partir del 16 de agosto se llevarán a cabo diversas manifestaciones para solicitar la salida del Gobernador, que se le enjuicie políticamente y se conforme un Gobierno de reconciliación", dijo.
Balderas Aragón lamentó que la postura del rector y vocero del Frente Amplio Morelense sea de cerrazon al diálogo ya que asegura que sólo debe realizarse con la federación, "por lo que consciente de la afectación directa a la ciudadanía  debe asumirse como responsable de la desestabilización y caos social que vivirá el Estado".
La secretaria general del PRD lamentó que el rector de la UAEM este desconociendo a la autoridad estatal y descalifique los esfuerzos que en materia social, política, económica y cultural ha impulsado el Gobierno del Estado.
"Las iniciativas impulsadas por este gobierno protegen derechos humanos de grupos antes ignorados, como el matrimonio igualitario, la Ley para Pueblos Indígenas y las modificaciones a la Ley del Transporte que ahora regula al mismo, las modificaciones a la ley del Instituto de Crédito. Todas estas iniciativas han sido aprobadas en su mayoría o por unanimidad de los representantes de los partidos políticos en el congreso del Estado", comentó.
Aseguró que el PRD se suma al llamado de diálogo que han hecho otros actores políticos con el fin de encontrar la solución y evitar que la mayor parte de la población sea rehén de algunos intereses personales". 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp