compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Luego del socavón que se registró en el Paso Express de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Chipitlán, Gerardo Ruiz Esparza secretario federal de Comunicaciones y Transportes (SCT) recorrió la zona para verificar los daños.
Luego de supervisar la zona, aseguró que el reblandecimiento del suelo y la caída de agua por las lluvias fue lo que provocó el socavón, “las venidas de agua de la montaña, ocho metros de agua no es cualquier cosa, inundan cualquier ciudad”, expresó.
“La empresa constructora del Paso Express tendrá que responder, si hay alguna falla técnica, si hay responsabilidad alguna”, advirtió Ruiz Esparza; el funcionario permaneció en el lugar, hasta que sacaron los cadáveres del socavón que se formó.
Informó que en dos semanas, como máximo, se restablecerá la circulación de los carriles de sur a norte del Paso Exprés, “esperamos que en dos semanas con todas las certificaciones necesarias, se reabran a la circulación”, dijo.
Agregó que el seguro del viajero de la carretera es de 500 mil pesos y la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales para los familiares de las dos personas que perdieron la vida ayer.
“El tema no es el Paso Exprés, fue el subsuelo el que se reblandeció y provocó que se dañara el Paso Express”, reiteró el secretario, tras escuchar los reclamos de los vecinos.

"Esa basura… lamentablemente taponeó un drenaje que está por debajo de la carretera, que ha funcionado muy bien a lo largo de 40 años, problemas similares los tuvimos en dos estados.” Gerardo Ruiz Esparza, titular federal de la SCT

Responsabilidad. Gerardo Ruiz Esparza dijo que se harán estudios necesarios para ver si la empresa tuvo responsabilidad en el fallo de la obra.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]


Notas relacionadas:


Duró el Paso Express sólo 3 meses; cobra 2 víctimas tras socavón


Responsabiliza SCT a lluvias por socavón


Afectará hundimiento a economía local