CUERNAVACA, MORELOS.- El Reciclatrón 2019, que la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo ayer, fue aprovechado por cientos de ciudadanos para deshacerse de forma responsable de su basura electrónica.

De acuerdo con Katya Martínez Salinas, directora del área encargada de la acción ambiental, la meta era retirar hasta diez toneladas de aparatos electrónicos, entre televisiones, consolas, computadoras, impresoras, celulares, etcétera.

Electrónicos inservibles o descontinuados que la gente no sabe qué hacer con ellos y el objetivo de la actividad es evitar que vayan a parar en barrancas, bosques, o cualquier lugar, donde pueden convertirse en una fuente de contaminación del ambiente y de la salud de las personas, por la cantidad de metales pesados que contienen, explicó la funcionaria.

Indicó que la idea es realizar, en coordinación con la Semarnat y la iniciativa privada, un reciclatrón al año para minimizar el impacto ambiental por la presencia de estos aparatos.

En esta ocasión, puntualizó que se trabajó de forma coordinada con la empresa The Ewaste Gruop, la cual se hará cargo de un destino final adecuado al acopio de electrónicos, logrado en la jornada de ayer.

Realizan reciclatrón en plaza Luis Donaldo

Jornada. Ayer se llevó a cabo el acopio de aparatos electrónicos en la Alameda Luis Donaldo Colosio.

Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp