Temixco.- Autoridades municipales reportaron que durante la primera semana de vacaciones se registró una afluencia del 75 por ciento en los balnearios de Temixco, con saldo blanco y buen comportamiento de los vacacionistas.

Lo anterior lo confirmó Damaris Barreto Contreras, directora de Protección Civil del municipio quien mencionó que continuarán los operativos y recorridos de vigilancia por los centros turísticos de Temixco, debido a que siguen las vacaciones de Semana Santa.

La funcionaria destacó el comportamiento durante los primeros días de asueto, tanto de los prestadores de servicios como de los visitantes, quienes respetaron los lineamientos sanitarios y atendieron las recomendaciones de la autoridad para evitar accidentes.

Recordó que el retorno a las clases será el próximo 25 de abril, por ello, exhortó a los padres de familia a mantener los cuidados necesarios para evitar accidentes en los hogares, durante la estancia de los menores.

Dijo que, en la época de vacaciones, se presentan accidentes que pueden traer consecuencias graves, por ello, deben los padres estar pendientes de sus hijos, no descuidarlos ni un segundo y atender las recomendaciones preventivas.

Barreto Contreras señaló que mientras sigan las vacaciones, van a continuar los operativos, tanto en los centros turísticos como en los centros comerciales y de mayor afluencia, con la finalidad de que los visitantes estén en Temixco de manera segura y tranquila.

Asimismo, dijo que se vigila el comportamiento de los vacacionistas en los fraccionamientos y casas de descanso con albercas, con la finalidad de verificar que se respeten los lineamientos preventivos y el límite de los decibles, así como el reglamento interno de cada uno de estos espacios.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp