Cuernavaca, MORELOS.- Cumpliendo con los objetivos del Desarrollo Sostenible en Morelos y con la finalidad de evitar que neumáticos terminen en ríos o barrancas, así como prevenir la proliferación mosquitos, se realizó la edición 2018 del "Llantatón".
Con el lema "Por un planeta sin plásticos", la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en Temixco, Jiutepec y Cuernavaca se habilitaron espacios para recolectar neumáticos usados.
Las llantas en desuso se han vuelto un problema que afecta directamente a la salud de la población, señalan autoridades de SDS; además de ponerla en riesgo ante la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, y taponamientos que causan en ríos, barrancas y cauces.
Tres centros de acopio de neumáticos se dispusieron; uno en la Ex Hacienda de Temixco, donde acompañados de autoridades locales se dio el inicio de la jornada; otro en el Parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca, y el tercero en un centro comercial de Tejalpa.
En esta última sede, se logró recaudar alrededor de 35 toneladas de llantas, casi 5 mil neumáticos.

Acapantzingo
En la jornada que inició a las 8:00 horas, alrededor de las dos de la tarde, habían llevado 250 neumáticos.

Temixco
En las ediciones del Llantatón la ciudadanía ha colaborado con más de 57 toneladas de neumáticos, que equivalen a 4 mil 845 mil llantas

Jiutepec
Casi cinco mil neumáticos se acopiaron en la jornada que cerró a las 17:00 horas

Banderazo. En Temixco, autoridades iniciaron la edición 2018 del Llantatón. De acuerdo a la SDS durante las seis ediciones, la ciudadanía ha contribuido con más de 300 toneladas de neumáticos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp