Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de las colonias Ampliación y Lomas de Chamilpa y autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) firmaron una minuta donde acordaron restablecer el servicio en las próximas horas, y abastecer del vital líquido a las familias que ayer se manifestaron.

Por lo anterior, los vecinos que cerraron por más de dos horas la circulación vehicular en la Avenida Universidad, retiraron el bloqueo.

Al lugar arribó la directora del organismo descentralizado, Yareli Jaimes García, quien informó a los vecinos que la falta de agua se debió a la disminución del  50 por ciento del gasto del caudal del pozo Chamilpa III. 

Por lo anterior, dijo que se instruyó al personal de mantenimiento de la dirección operativa, a trabajar a marchas forzadas y realizar las acciones correctivas, siendo necesario realizar la reparación general del equipo.  

Refirió que una vez concluidas las labores, ayer alrededor de las 10 de la mañana, se dio paso a las maniobras de instalación del equipo, estimando que en las próximas horas sea reactivada su operación y se restablezca el servicio de manera normal.  

Por último, la funcionaria aseguró que el área operativa del SAPAC continúa al pendiente de los vecinos afectados, por lo que se continuará con el apoyo de carros cisterna en las zonas que así lo requieran hasta que comience a restablecerse el suministro de agua. 

Solución e  inconformidad.

Las autoridades firmaron una minuta para restablecer el servicio a vecinos de Chamilpa.

Bloqueo. Vecinos del norte de Cuernavaca se manifestaron por la falta del vital líquido. Autoridades atendieron a los afectados.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp